24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Más de 400 personas darán inicio al curso en la Diócesis
26.09.2016

Más de 400 personas darán inicio al curso en la Diócesis

Alrededor de 400 creyentes se han inscrito en los talleres que se han organizado con motivo de la apertura oficial del curso 2016-17. Se trata de una iniciativa que, por tercer año consecutivo, reúne a cientos de personas con el objetivo de reflexionar y trabajar las líneas principales marcadas para el año pastoral en el marco del V Plan Diocesano de Evangelización.

Al comenzar el tercer curso del Plan que formula los retos fundamentales de la Diócesis para estos años, el Obispo y su Consejo Episcopal han emitido una nota en la que ofrecen algunas propuestas centradas en la apuesta por una Iglesia en salida.
Hoy, día 27, en los talleres de inicio de curso, se trabajarán algunos de los subrayados recogidos en el Plan, que vieron la luz tras la reflexión realizada por unas 3.000 personas. Alrededor de 400 personas participarán en los seis talleres organizados para la ocasión en el entorno de El Carmen de Indautxu, a partir de las 17:30. 
Conferencia inaugural y celebración
Mañana, día 28, tendrá lugar la reflexión compartida de la doctora en Teología por la Universidad de Deusto y licenciada en Ciencias Bíblicas por el Instituto Bíblico de Roma, María Elisa Estévez. La conferencia centrada en `Una Iglesia en salida´, comenzará a las seis de la tarde en la catedral de Santiago. Posteriormente, a las 19:30 h. el Obispo presidirá el acto inaugural del curso.