25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Familia y Adultos 5 Más de 200 personas mayores de Euskadi, Oviedo y Santander se reunirán en Bilbao
27.05.2019
Este próximo miércoles, día 29

Más de 200 personas mayores de Euskadi, Oviedo y Santander se reunirán en Bilbao

Las personas mayores que forman parte de los movimientos diocesanos Bizian Gora y Vida Ascendente celebran un encuentro con otras diócesis cada dos años. La Diócesis de Santander ha pasado el testigo a la de Bilbao. En esta ocasión la reunión bianual tendrá lugar este próximo miércoles, día 29, en la parroquia San Nicolás de Bari, a las 12 h. La celebración, presidida por el obispo auxiliar Mons. Joseba Segura, estará concelebrada por los consiliarios de los movimientos en Bizkaia y los que llegarán desde Oviedo, Santander, Donostia y Vitoria.

«Es un día de hermandad, de cambio de impresiones, de evaluaciones y compartir experiencias», así describe la jornada Tomy Rodríguez, responsable diocesana de Vida Ascendente. Se muestra ilusionada ante el día que es también «una ocasión para celebrar la vida y encontrarse».

Resalta que además de Vida Ascendente participarán, como en otras ocasiones, las personas que forman los grupos de las zonas euskaldunes de la Diócesis con la presencia de aita Martzel Andrinua.

Se espera que el encuentro reúna a unas 230 personas en Bilbao.