26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 Más de 200 jóvenes de nuestra Diócesis en torno a ‘ Iglesia en Diálogo´
13.02.2018
Ante el próximo Sínodo de Juventud

Más de 200 jóvenes de nuestra Diócesis en torno a ‘ Iglesia en Diálogo´

El próximo Sínodo de los Obispos que tendrá lugar en octubre de este año se va a centrar en el tema de la juventud y el Papa Francisco ha invitado a promover actividades y tiempos para escuchar qué quiere decir la juventud a la Iglesia. Así es como ha nacido “Iglesia en diálogo”, una iniciativa que busca crear espacios de diálogo con jóvenes de 16 a 29 años sobre las cuestiones que plantea el Sínodo. En nuestra Diócesis se han formado 23 grupos de jóvenes en torno a esta iniciativa.

Casi 220 personas de procedencias muy diversas: grupos de referencia, parroquias, movimientos, eskauts, etc…, forman parte de estos grupos. El plazo está abierto y a través de la Delegación de Anuncio y Catequesis se ayudará en la gestión y recogida del mayor abanico posible de aportaciones.

“Si algo nos algo nos plantea el Papa, -explican desde Anuncio y Catequesis, responsables de la iniciativa- es que seamos capaces de darles voz para recoger de ellos sus inquietudes, sus problemáticas e ilusiones y de esta manera poder dar respuestas, acompañarles y mostrarles la alegría del Evangelio”.

El encuentro es una categoría revalorizada en la propuesta pastoral del Papa Francisco. Habla de la necesidad de crear una cultura del encuentro. Este proyecto “quiere ser un lugar de encuentro, cargado de respeto y reconocimiento, abierto a las diferentes maneras de pensar”.