Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

Más de 200 árboles en el Bosque de la Concordia de Derio

creado por Este jueves, día 7, se plantarán nuevos retoños |
|   Comunicación

El `Bosque de la Concordia´ nació el año 2014 con la repoblación forestal de los espacios exteriores con robles y hayas. Fue una iniciativa de la dirección del Edificio Seminario que, desde sus inicios, contó ya con el respaldo de más de 50 empresas e instituciones que han colaborado en el proyecto donando los primeros ejemplares. Responsables de las diferentes compañías e instituciones se encargan año a año de la plantación de nuevos árboles. El próximo 7 de febrero será la siguiente cita.

El Edificio Seminario de Derio se encuentra ubicado en un entorno privilegiado, muy cerca de Bilbao y del Aeropuerto de Loiu. Colindante con el Parque Tecnológico de Zamudio y próximo a los polígonos industriales de Ugaldeguren y Torrelarragoiti. A su alrededor se mueven diariamente entre 2.500 y 3.000 personas.

El imponente Edificio Seminario con más de 50.000 metros cuadrados construidos, alberga todo un microcosmos sociocultural y económico y se ha convertido en digno heredero de la tradición de la institución que anteriormente lo ocupaba, el Seminario Diocesano de Bizkaia.

Con los ejemplares que se planten en esta nueva edición, el Bosque de la Concordia sumará ya más de 200 árboles.

Entrevista completa sobre la iniciativa con Juan Manuel Seco, secretario general de la Diócesis de Bilbao en Radio Popular- Herri Irratia. 

Imagen de una jornada anterior