27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Manos Unidas Bilbao impulsa proyectos relacionados con el agua
22.03.2017

Manos Unidas Bilbao impulsa proyectos relacionados con el agua

En el Día Mundial del Agua, Manos Unidas quiere recordar que 1,5 millones de niños corren riesgo de morir de sed. La organización vuelve los ojos hacia los millones de personas que, en estos momentos, se enfrentan en el mundo a los graves efectos de la escasez de agua, derivada de la sequía recurrente que padecen en sus países, consecuencia del cambio climático y del mal uso de los recursos. Manos Unidas Bilbao apoya proyectos relacionados con el agua. El año 2016, se inició un proyecto para construir cisternas de agua en la Isla de la Tortuga, de Haití.

El proyecto se lleva a cabo en una zona extensa, que por la configuración geográfica de la isla tiene dificultades para el acceso al agua. En la región viven grupos de familias muy dispersas entre sí, que tardan 8 horas en llegar a una fuente de agua dónde sólo consiguen llenar un cubo.
Gracias al proyecto promovido por Manos Unidas Bilbao las mujeres y los niños, que son los que realizan principalmente esta tarea, ya no tendrán que recorrer kilómetros para acarrear el agua que necesitan sus familias. Por otra parte, por medio de este proyecto se quieren mejorar las condiciones sanitarias de la población para que disminuyan los casos de cólera.

Final autonómica de clipmetrajes en un centro diocesano
Por otra parte, el próximo 5 de abril, se celebrará la final autonómica de la VIII Edición del Festival de clipmetrajes de Manos Unidas en el Centro Formativo Otxarkoaga de Bilbao a las 10,30h. «TU PUNTO DE VISTA PUEDE CAMBIAR EL MUNDO», centrado en que nuestra manera de alimentarnos acaba con los recursos y provoca hambre.
En el acto se dará a conocer el clipmetraje ganador de la final autonómica del País Vasco tanto de los colegios de primaria como de los de secundaria, que competirá con otros clipmetrajes de otras comunidades autónomas para pasar a la final nacional, que tendrá lugar en Madrid el próximo 6 de mayo.