26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Manos Unidas alerta del impacto de la sequía en el Día Mundial del Agua
20.03.2018

Manos Unidas alerta del impacto de la sequía en el Día Mundial del Agua

Mañana, 22 de marzo, se celebrará el Día Mundial del agua, fecha idónea para recordar que actualmente y según datos de ONU, 2.100 millones de personas carecen de acceso a agua potable y 2.400 millones carecen de servicios básicos de saneamiento. En los últimos cinco años, Manos Unidas ha aprobado 134 proyectos de acceso al agua, principalmente en el continente africano, para apoyar a más de 600.000 personas.

Más de 663 millones de personas deben desplazarse hoy en día lejos de su casa para obtener agua potable y 1.800 millones de personas usan agua contaminada, lo que las sitúa en riesgo de contraer enfermedades como el cólera, la disentería, el tifus o la polio. El agua no potable, la falta de higiene y las precarias infraestructuras sanitarias (2.400 millones de personas carecen de servicios básicos de saneamiento) provocan alrededor de 842.000 muertes al año.
Con estos datos tan alarmantes en el Manos Unidas porque el agua posibilita «mejorar el riego y, por tanto, la alimentación, mejorar la higiene y la salud, fabricar ladrillos para las viviendas e incluso facilitar el acceso a la educación”.
Cena del Hambre, en Erandio
Por otro lado, un año más, con motivo de la Campaña de