28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Migraciones 5 “Mañana tenemos una oportunidad para decir NO a la demagogia”
17.12.2018
Comunicado conjunto ante el Día Internacional de las Personas Migrantes

“Mañana tenemos una oportunidad para decir NO a la demagogia”

Mañana, 18 de diciembre, se celebrará el Día Internacional de las Personas Migrantes. Varias entidades, entre las que se encuentra la Delegación de Caridad y Justicia de la Diócesis (Pastoral de Migraciones), Cáritas, Itaka, Fundación Ellacuria, Bidesari o las Oblatas, entre otras, han publicado un comunicado conjunto en el que califican el día como una “oportunidad para decir NO a la demagogia que usa la diferencia y la diversidad para generar miedo”.

Las diferentes entidades y personas agrupadas en torno a la mesa de trabajo que han formado con motivo del Día quieren hacerse presente “de manera explícita”. De este modo, han organizado algunas actividades en torno a la fecha. El sábado leyeron un comunicado conjunto, que se leerá también mañana, en el que hablan de “reforzar miradas integradoras, en las que todas las personas se reconocen”. Al mismo tiempo reclaman a las Administraciones Públicas impulsar “iniciativas acogedoras y de incorporación social y laboral, que generen condiciones dignas para todas las personas”.

La migración no es un tema nuevo

Así lo manifiestan en el comunicado para señalar que “llevamos recorrido y aprendizaje” pero, también “muchos retos y desafíos”.

Ante la jornada mundial las entidades agrupadas en torno a esta mesa proponen “hacer visible el trabajo en red, por la hospitalidad, por la convivencia y la solidaridad”.