20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Mañana, Eucaristía por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
03.12.2021
En la catedral de Santiago, a las 19:00, se emitirá en directo a través de esta web

Mañana, Eucaristía por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Mesa Diocesana de Discapacidad ha organizado una Eucaristía con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tiene lugar hoy festividad de San Francisco Javier. La misa, presidida por el obispo de Bilbao se celebrará mañana, a las 19:00 h., en la catedral de Santiago. La misa será emitida en directo a través de esta web diocesana.

En la celebración estará presente la Delegación de Caridad y Justicia así como los grupos que trabajan en la pastoral de la Discapacidad: FRATER (Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad), CECO (Ciegos Católicos de España), Pastoral del Sordo y Sordociego, así como personas con discapacidad intelectual ó cognitiva, y enfermedad mental.

Sergio Buiza, vicario episcopal de la vicaría II y responsable del área de discapacidad de la Diócesis, explica que en este curso pastoral «estamos profundizando en el lema diocesano ‘Bat gara–Creamos Comunidad’ como nos anima el Papa Francisco, con el deseo de ser comunidad eclesial que acoge, protege, promueve e integra a toda persona, y nosotros con una atención especial a las personas con discapacidad». Buiza destaca que se está dedicando tiempo a la consulta sobre la Sinodalidad en el seno de la vida de la Iglesia «descubriendo que necesitamos estar atentos, para cambiar nuestras actitudes personales, sociales y eclesiales; atentas para crear senderos de fraternidad y justicia, y caminos de inclusión y acogida, para que se haga realidad el amor de Dios».

Mensaje del Papa Francisco para el día internacional de las personas con discapacidad 2021: aquí