Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

Los siete seminaristas diocesanos celebran su jornada anual

|   Comunicación

Mañana, como cada 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, nuestra Diócesis conmemora el día del Seminario Diocesano. El obispo, Mons. Iceta, en su mensaje para este día, pide a Dios “que nos bendiga con los sacerdotes que necesitamos para hacer presente el misterio de salvación en medio de nosotros”. Mons. Iceta presidirá mañana, a las 12:00 del mediodía, en la catedral de Santiago, la Eucaristía de celebración del día de la Inmaculada.

Este curso siete seminaristas se están formando en la Diócesis, además de cuatro personas que están en la Residencia Vocacional y que, junto al Equipo que les acompaña en su formación, componen la familia del Seminario Diocesano.
Para la jornada de mañana, el Obispo ha escrito un mensaje en el que enmarca el día del Seminario “en el surco de la jornada mundial de los pobres que el Papa Francisco ha instituido por vez primera para toda la Iglesia”. El lema que ha escogido, explica Mons. Iceta, está inspirado de la primera carta del apóstol San Juan, “no amemos de palabra sino con obras” (cfr. 1 Jn 3,18). “Se trata –dice- de estimular a los fieles a responder a la cultura del descarte y del derroche impulsando la cultura del encuentro, del servicio, del amor de predilección por los necesitados. Esto nos ayudará a salir del individualismo, de buscar únicamente el propio interés y a abrirnos al encuentro y al servicio del prójimo que genera la comunión y la fraternidad”.
Además del mensaje de Mons. Iceta, el Seminario ha elaborado diversos materiales litúrgicos, que ayudarán a preparar las celebraciones; información sobre las actividades del curso,... además de un Kronika informativo con la realidad de nuestro Seminario, que también incluye el balance económico de 2016. Información Aquí

Equipo del Seminario: los seminaristas, las personas que viven en la residencia vocacional y el equipo de formadores.