18-04-2024 Jueves, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Los seminaristas invitan a orar con ellos en el seminario diocesano
13.04.2021
25 de abril, Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

Los seminaristas invitan a orar con ellos en el seminario diocesano

Con el lema "¿Para quién soy yo?", el 25 de abril, IV Domingo de Pascua, se celebrará la 58 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas. En esta ocasión, el papa Francisco invita, especialmente a los jóvenes, a formularse  esta pregunta: “pero, ‘¿quién soy yo?’.  Mensaje completo del Papa para la jornada: aquí. La víspera, el sábado 24, el Seminario diocesano invita a participar en las “12 horas de Oración por las Vocaciones”, desde las 9:00 h. y hasta las 20:00 h., se organizarán turnos de adoración en la capilla del Seminario. Este año, debido a las medidas sanitarias por el COVID habrá que inscribirse en cada turno para no superar el aforo permitido. Inscripciones: aquí. Finalizarán el día oracional con la celebración de la Eucaristía en la Basílica de Begoña a las 20:15 h., presidida por el Obispo Administrador Diocesano, Mons. Joseba Segura. El domingo 25, a las 19:00 h. en la catedral, tendrá lugar la institución de ministerios laicales.

El rector del Seminario diocesano, Aitor Uribelarrea y la delegada de Misiones, Feli Martín, han escrito una carta presentando la jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas, en la que invitan a participar en las actividades y celebraciones propuestas y explican que el cartel que acompaña la Jornada presenta un cruce de vías, “queriendo expresar la necesidad de descubrir la propia vocación. La encrucijada se transforma en camino de felicidad, cuando la opción se hace a la escucha del Señor y queriendo entregar a los demás lo mejor de uno mismo”. La cruz y el mundo sugieren las dos pistas del papa: eres “para Dios” y eres “para los demás” y, al mismo tiempo, “nos pone en clave universal para tener presentes en la oración tanto las vocaciones cercanas como a las de territorios de misión”.

Para ese día, además, se han elaborado varios materiales para poder trabajar con mayor profundidad la jornada, a los que se podrá acceder en las páginas web del Seminario Diocesano, y en la de la Delegación de Misiones: Mensaje del papa Francisco; Subsidio Litúrgico; Vigilia de Oración, Catequesis para niños, jóvenes y adultos y Semana de Oración Vocacional.