24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Los Reyes Magos llevan rayos de luz a la cárcel de Basauri
07.01.2020
Entregaron regalos, pero sobre todo ilusión

Los Reyes Magos llevan rayos de luz a la cárcel de Basauri

Desde hace seis años, el día de los Reyes Magos, los curas diocesanos Carlos Olabarri y Borja Uriarte junto al anterior responsable de Bidesari de Pastoral Penitenciaria, Óscar Jimenez llevan regalos a las personas presas de Basauri. Ayer, volvieron a realizar la tradicional visita y este año han incluido entre los 130 paquetes repartidos en las celdas, un calendario de pared elaborado por Pastoral Penitenciaria, inspirado en el mensaje que se ha utilizado este año en el Gesto Diocesano de Solidaridad: `Rayos de Luz- Itxaropen Printzak´.

Óscar Jiménez quien el curso pasado partió a la misión de Lome (Togo) como miembro del movimiento Adsis, y que estos días está pasando unos días con su familia en Bizkaia, fue uno de los tres `Reyes Magos´que fue ayer a la prisión de Basauri para llevar algunos rayos de luz. “Los presos nos reciben con mucha ilusión y nosotros recibimos mucho más al ver cómo disfrutan con los pequeños detalles que les llevamos, pero que para ellos suponen mucho”, detalla Carlos Olabarri, uno de los componentes del trío.

Navidad en la cárcel

Por segundo año consecutivo, Euskalerriko Eskautak Bizkaia ha tenido el gesto de acercar la Luz de la Paz de Belén a las personas privadas de libertad del centro penitenciario de Basauri. El día de Nochebuena, los presos celebraron la eucaristía con el obispo auxiliar, Mons. Joseba Segura. Desde el ámbito de Pastoral Penitenciaria se repartieron unos polvorones y el Evangelio de cada día.

Campo de Trabajo

Del 26 al 29 de diciembre 10 jóvenes , han participado en el campo de trabajo que la pastoral penitenciaria ha favorecido en el Centro Penitenciario de Basauri. Han venido de lugares como Rekalde, La Peña, Ermua, Erandio, Sestao.

El campo, enmarcado dentro de la iniciativa promovida por las Delegaciones de Caridad y Justicia, Anuncio y Catequesis, Delegación de Misiones y Caritas, pretende “generar un encuentro con Dios en el mundo de la exclusión”.

Jorge Muriel, responsable de Pastoral Penitenciaria relata que han sido cuatro días “intensos, llenos de nervios y sorpresas para aprender y no prejuzgar”.

ver galería (4)
Calendario de Pastoral Penitenciaria