25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Los representantes de Cáritas en los territorios de Bizkaia aplauden la labor del voluntariado
17.06.2021
Ayer celebraron la última reunión del curso

Los representantes de Cáritas en los territorios de Bizkaia aplauden la labor del voluntariado

Ayer, más de 20 consiliarios de Cáritas de las vicarías de la Diócesis de Bilbao celebraron la última reunión del curso. En el encuentro se presentó el informe de Memoria de Cáritas con los datos del 2020 y se evaluó el curso positivamente "a pesar de las dificultades". Se puso en valor y se reconoció "expresamente" la labor del voluntariado y su "compromiso y capacidad de adaptación en el contexto y las necesidades surgidas como consecuencia de la pandemia". El delegado diocesano, Manu Moreno, agradece la dedicación de los consiliarios y "la participación y el acompañamiento de las Cáritas locales, el cuidado de las personas, la identidad y espiritualidad, el velar y animar a la mutua pertenencia de Cáritas y la comunidad cristiana". 

A lo largo del curso, los consiliarios de Cáritas han realizado cinco encuentros en los que se ha seguido la actividad de Cáritas, se ha dialogado sobre la mutua pertenencia y en torno a los retos de las mesas de Unidad Pastoral de Cáritas. En la anterior jornada conjunta les acompañó el delegado episcopal de Cáritas Española, quien les animó a «callejear la fe«. 

Imagen del encuentro que se celebró ayer