29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Obispo 5 Los medios de comunicación podrán seguir la toma de posesión desde el claustro de la catedral
18.06.2021
Por restricciones COVID, no podrán acceder al templo

Los medios de comunicación podrán seguir la toma de posesión desde el claustro de la catedral

Estamos prácticamente a dos semanas de la toma de posesión como obispo de Bilbao, de Mons. Joseba Segura Etxezarraga, que tendrá lugar el día 3 de julio en la catedral de Santiago, a las 11:00 h., a la que solo se podrá acudir con invitación previa, debido a las restricciones por la pandemia. En este momento, el aforo permitido es del 35% y aunque aumentara, no se prevé que para ese día sea del 100% Por tanto, ante esta situación y teniendo en cuenta las dimensiones de la catedral, también se han tenido que adoptar medidas especiales para los medios de comunicación que quieran acudir a la toma de posesión en directo. Se habilitará un espacio en el claustro de la catedral, con una pantalla y audio para que puedan seguir la celebración sin tener que acceder al templo. La web diocesana y las emisoras Radio Popular y Bizkaia Irratia ofrecerán la emisión en directo y se podrá seguir también por medio de 13 TV, quien distribuirá la señal a los medios audiovisuales que lo requieran. Los periodistas podrán acreditarse y recibir la información necesaria desde la sección que se ha habilitado para la ocasión en este enlace 

Hasta el momento han confirmado su presencia más de 20 obispos, 4 arzobispos y dos cardenales, además del nuncio apostólico en España, Bernardito Auza. Entre los asistentes estarán presentes los dos obispos de Bilbao que precedieron a Mons. Joseba Segura: el cardenal arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez y el obispo metropolitano de Burgos, Mons. Mario Iceta, además del presidente y del secretario general de la Conferencia Episcopal Española: el cardenal y arzobispo de Barcelona, Mons. Juan Jose Omella y el obispo auxiliar de Valladolid, Mons. Luis Argüello.

En la celebración habrá representación de todos los estamentos diocesanos y pastores de otras Iglesias cristianas. Debido a las restricciones, por la crisis sanitaria, ha tenido que verse muy reducido el número de participantes. También se espera la presencia de varias autoridades civiles y políticas.

Mons. Joseba Segura el día de su ordenación episcopal como Obispo, en abril de 2019