20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Los grupos eskaut de Bizkaia celebrarán mañana su asamblea ordinaria en formato semipresencial
21.11.2020

Los grupos eskaut de Bizkaia celebrarán mañana su asamblea ordinaria en formato semipresencial

Más de 150 jóvenes de Bizkaia de entre 18 y 25 años se reunirán mañana domingo en la asamblea de Euskalerriko Eskautak Bizkaia, “a pesar del momento que estamos viviendo en relación a la pandemia de la Covid-19, -explican- los grupos eskaut de Bizkaia no han parado sus actividades ni a lo largo del confinamiento”.

La organización del evento semipresencial supone que únicamente las personas coordinadoras de los grupos junto al equipo que compone la delegación asistirán presencialmente. Esto implica que cerca del 80% de los responsables verán la asamblea vía streaming. “Todas estas restricciones –dicen- tienen el objetivo de evitar agrupar tantas personas en un espacio, reducir las probabilidades de contagio y guardar correctamente las medidas de seguridad”.

Euskalerriko Eskautak Bizkaia agrupa a cerca de 2.000 niños, niñas y jóvenes y alrededor de 300 responsables. Además, se integra además en la federación Euskalerriko Eskautak, que comprende a los grupos de Bizkaia, Araba y Nafarroa. Desde hace más de 50 años este movimiento juvenil está presente en todo el mundo, trabajando en el tiempo libre para educar personas íntegras, libres, transformadoras, defensoras de la vida, libertad e igualdad, que creen en la transformación en favor de las personas y luchen por ello.