20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 Los coros de Santa Águeda recorren Bizkaia
04.02.2019

Los coros de Santa Águeda recorren Bizkaia

Hoy víspera de Santa Águeda son muchos los grupos corales de Bizkaia, así como coros de niños y niñas de centros escolares, que realizan sus tradicionales rondas en honor a la santa y desde primeras horas de la mañana recorren las calles cantando las coplas. El coro de Arratia, que celebra su 68 cumpleaños, actuará en varios puntos de Bizkaia y la recaudación que obtenga se destinará a Cáritas. En la imagen que acompaña a estas líneas el coro de Arratia en la basílica de Begoña, esta mañana.

En Barakaldo, la ermita de Santa Águeda recibirá la visita de muchos peregrinos durante estos días. Mañana, martes día 5, festividad de Santa Agueda, las eucaristías serán a las 10 h., 11 h., 12 h. y 13 h. El domingo 10 de febrero se celebrará el día de repetición.

Por otro lado, con motivo de la jornada de sensibilización de Manos Unidas ante su campaña anual del próximo fin de semana, hoy por la tarde, miembros de Manos Unidas acompañarán al Coro de Indautxu por el centro de Bilbao, en su ronda de cantos. La recaudación será a favor del proyecto “Acceso a la educación secundaria en Antananarivo, Madagascar”.