29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Los Círculos del Silencio se volverán a reunir este miércoles
24.04.2017

Los Círculos del Silencio se volverán a reunir este miércoles

Con el lema “Hospitalidad y dignidad: derechos y leyes más justas para las personas migrantes” se convoca, para pasado mañana día 26 de abril, como cada último miércoles de mes, a un nuevo Círculo de Silencio"a favor de las distintas causas sociales que afectan a las personas migrantes". Como siempre, la cita tendrá lugar en la Plaza Arriaga, a partir de las 19:30 h.

Esta concentración silenciosa, que cada mes denuncia la situaciones de injusticia contra las personas migrantes en nuestra realidad social, recordó el pasado mes de marzo, en su última concentración algunos de los acontecimientos que ponen rostro a la realidad de sufrimiento de las personas migrantes “y que nos siguen golpeando la conciencia y el corazón”: Recordaron que hace un año que se firmó el acuerdo UE–Turquía y “aunque las autoridades europeas se felicitan por el buen funcionamiento del acuerdo, miles de personas siguen en un limbo jurídico, como huéspedes temporales en Turquía y en los campos de refugiados en las islas griegas viviendo en pésimas condiciones”. También se hicieron eco de la celebración del día de la mujer y quisieron visibilizar la situación de indefensión de las mujeres migrantes, “para quienes sus derechos y dignidad son doblemente vulnerados (por mujeres y por migrantes), siendo víctimas de explotación laboral, sexual y embarazos no deseados”. Reconocemos también el protagonismo, la valentía y todo el trabajo que estas mujeres están desarrollando en nuestros entornos.
En Gernika
En el Círculo de Silencio de este miércoles se invitará a la convocatoria que tendrá lugar este próximo sábado en Gernika organizados por la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak con el lema “Miles de personas contra la guerra, por el derecho de acogida y asilo”.

Imagen de un "Círculo de Silencio" celebrado en Bilbao.