28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Los Círculos de Silencio denunciarán las devoluciones en caliente en la frontera en Irún
31.10.2018

Los Círculos de Silencio denunciarán las devoluciones en caliente en la frontera en Irún

Esta tarde, como cada último miércoles de mes, los Círculos de Silencio volverán a reunirse en Bilbao, Barakaldo, Portugalete y Galdakao para denunciar las injusticias que sufren las personas migrantes “y apelar a la conciencia de quienes hacen las leyes y las aplican para exigir la elaboración de leyes que respeten los derechos de las personas y su dignidad”.

En el círculo de este mes de octubre quieren acercarse especialmente a las realidades de sufrimiento de las personas migrantes “que nos siguen golpeando la conciencia”, explican en su convocatoria como son la caravana de emigrantes hondureños que el día 13 partieron de Honduras hacia estados Unidos huyendo de la pobreza, corrupción y violencia; a las personas migrantes víctimas de las devoluciones en caliente y las expulsiones colectivas en la frontera sur de Ceuta y Melilla y en la frontera norte de Irún; los jóvenes extranjeros no acompañados, que viven en nuestras calles al ser expulsados por las instituciones al cumplir los 18 años y a las personas migrantes víctimas de la indiferencia institucional y que son acogidas por las ciudadanas y ciudadanos de nuestros pueblos y barrios. A todos ellos y ellas se les tendrá presentes junto a las más de 1850 personas que han muerto en el Mediterráneo en lo que va de año.

Hoy a las 19:30 en los siguientes lugares: Bilbao: Plaza del Arriaga; Barakaldo: Bide-Onera plaza (frente a los Juzgados, Metro Av. Euskadi etorb.); Portugalete: Gregorio Uzquiano kalea (Metro Carlos VII) y Galdakao: Plaza Iturrondo.