20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Migraciones 5 Los «Círculos de Silencio», ahora también en Durango
26.12.2018
Última concentración del año 2018

Los «Círculos de Silencio», ahora también en Durango

Los Círculos de Silencio comenzaron a realizarse en Toulouse en 2007 y a día de hoy son cientos de ciudades y pueblos en Europa y África que ya se han sumado a dicha iniciativa. En Bizkaia, con Durango que comienza hoy las concentraciones, son ya 5 los municipios -Bilbao, Barakaldo, Portugalete Galdakao y Durango- que cada último miércoles de mes, a las 19:30 h., se reúnen para denunciar la cruda realidad de miles de mujeres y hombres, niñas y niños, que por causas de la guerra o por causas de empobrecimiento, se convierten en personas migrantes. “nos crea un malestar –explican desde la organización de los Círculos- que nos empuja como grupos y comunidades cristianas a mostrar nuestra solidaridad y mostrar nuestro desacuerdo con las leyes que marginan, discriminan y maltratan aún más a estas personas”.

La ubicación de la concentración en Durango será en el pórtico de la iglesia de Santa María, a las 19:30 h. En la iniciativa participan la Unidad Pastoral (UP) Tabira, Tabira gazteak, Caritas de Tabira, HOAC, CVX, Fe y Justicia Durango, Jesuiten Etxea, San Antonio-Santa Rita Ikastetxea, Maristak Ikastetxea y San Jose Jesuitak Ikastetxea

Los Círculos de Silencio/Bizkaia Isilik, son un movimiento ciudadano donde, a través del silencio, se muestra la solidaridad a las víctimas de las migraciones. “Buscamos apelar a la conciencia de quienes hacen las leyes, de quienes las aplican y de aquellas en cuyo nombre son hechas, para hacer posible una política más respetuosa con la dignidad de las personas”, explican desde los círculos.

En Bilbao, Barakaldo, Portugalete, Galdakao y Durango se convoca esta tarde a las 19:30 h., “a todas aquellas personas, grupos o entidades que ven la necesidad de unirse para enfrentarse a unas leyes que están vulnerando la dignidad de las personas inmigrantes”. Bilbao: Plaza del Arriaga; Barakaldo: Bide-Onera plaza (frente a los Juzgados, Metro Av. Euskadi etorb.); Portugalete: Gregorio Uzquiano kalea (Metro Carlos VII); Galdakao: Plaza Iturrondo y Durango: Pórtico de la basílica de la iglesia de Santa María.