19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Los Círculos, de nuevo a la calle en varias localidades de Bizkaia
30.09.2020
Cambian la ubicación en Bilbao. Esta vez será en el kiosko del Arenal

Los Círculos, de nuevo a la calle en varias localidades de Bizkaia

Como cada último miércoles de mes los “Círculos de silencio” salen a la calle para denunciar las injusticias que sufren las personas migrantes y refugiadas. Aunque durante los meses de verano en algunos municipios no se han realizado círculos, en esta ocasión se volverán a reunir en las localidades y lugares de costumbre, a las 19:30 h. Con la excepción de Bilbao, que cambia su ubicación y en vez de en la Plaza del Arriga celebrarán el Círculo en el kiosko del Arenal. En Portugalete, en la calle Gregorio Uzquiano; Durango, Andra Mari Elizpean; Barakaldo, Plaza Bide Onera; Galdakao, Plaza Iturrondo y Balmaseda, en la plaza de San Severino.

Los convocantes apelan a la conciencia «de quienes hacen las leyes y deciden políticamente a diferentes niveles, para que respeten los derechos de las personas y su dignidad”. El tema central de los Círculos de este mes será el de la ley de extranjería y los tratados internacionales y como este pasado domingo se ha celebrado la Jornada Mundial de las Personas Migrantes y Refugiadas, también se hará referencia a ese día.

En la convocatoria explican cómo seguimos asistiendo con dolor al drama, que se repite cada día, “de tantas personas que buscan un futuro mejor y que por migrar son perseguidas, engañadas por mafias, deportadas, asesinadas en el mar. Personas que caminan por nuestras calles y duermen a la intemperie sin techo, sin padrón, sin trabajo, sin amigos, con frio y sueños congelados por nuestra indiferencia y una legislación que no ofrece oportunidades”.

En este Círculo de septiembre se explicarán algunas de las realidades de sufrimiento de las personas migrantes “causadas por unos tratados internacionales injustos que provocan la muerte de cientos y miles de personas cada año y por una Ley de Extranjería cada vez más asfixiante y restrictiva”.