25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Los aitites y amamas de la Diócesis preparan la Navidad
12.12.2017

Los aitites y amamas de la Diócesis preparan la Navidad

Mañana, día 13, unas 35 personas mayores del grupo Bizian Gora celebrarán el primer retiro de Navidad en Orue (Zornotza) con el religioso pasionista Martzel Andrinua. El jueves día, 14, el sacerdote diocesano Juan María Lechosa acompañará el retiro que con el título `Orar en la plenitud de la vida´ tendrá lugar en el edificio Barria de la Plaza Nueva.

El papa Francisco, en su videomensaje de diciembre, destaca el papel de las personas mayores para el futuro de los pueblos y en la educación de las nuevas generaciones. “Un pueblo que no cuida a sus mayores no tiene futuro”, señala el pontífice. En la Diócesis de Bilbao son miles las personas mayores que acompañan en las tareas eclesiales. Muchas de ellas participan además en los grupos de Bizian Gora y Vida Ascendente que realizan diversos encuentros a lo largo del año.
Mañana, los grupos de la zona de Lea-Artibai y Amorebieta-Etxano se reunirán en Orue para celebrar una jornada que comenzará a las 10 de la mañana con la reflexión de Aita Martzel Andrinua. Celebrarán una eucaristía a las 13 h. Tras la comida, repartirán unos bertsos para que las amamas y aititas canten en Navidad junto a sus nietos y nietas.
El próximo retiro de Bizian Gora tendrá lugar el 20 de diciembre. En la jornada se reunirán los mayores del Txorierri, Busturialdea, Galdakao y Usansolo.
Orar en la plenitud de la vida
El jueves, día 14, el área de Mayores de la Diócesis ha organizado un retiro dirigido a las personas mayores que quieren encontrarse con Dios, acompañado por el presbítero Juan María Lechosa. La cita tendrá lugar de 10:30 h. a 13:30 h. en el edificio Barria de la Plaza Nueva de Bilbao.