27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 “Lo que nos hace ser seres humanos es no ser indiferentes a los demás”
16.11.2018
Palabras del Vicario General en el Gesto Diocesano de Solidaridad

“Lo que nos hace ser seres humanos es no ser indiferentes a los demás”

Más de mil estudiantes han participado esta mañana en la versión escolar del Gesto Diocesano de Solidaridad para gritar por la justicia. El Vicario General, Joseba Segura, se ha dirigido a los jóvenes procedentes de 11 centros educativos de Bizkaia para pedirles que sean personas “preocupadas” y que tengan “sensibilidad por acompañar” a los demás. “Los que no se preocupan por los demás pueden parecer personas humanas, pero lo son muy poquito”, ha sentenciado.

Hoy por la mañana ha tenido lugar la versión escolar del Gesto Diocesano de Solidaridad que este año, al igual que el anterior, se ha vinculado al mensaje de la Jornada Mundial de los Pobres que las comunidades celebrarán este fin de semana. Más de mil jóvenes se han reunido para realizar un grito sonoro “por la justicia”. El Vicario General, Joseba Segura, ha dirigido unas palabras para pedirles que sean personas “abiertas, preocupadas por los problemas que tienen otros en este mundo. Lo que nos hace seres humanos es no ser indiferentes, ser preocupados, tener sensibilidad por acompañar a otras y a otros”, ha señalado.

En su alocución Segura ha añadido que algunos problemas están lejos, pero otros los tenemos aquí mismo “en Bilbao”. Se ha referido a las personas mayores, que viven solas, a las que no les llega la pensión para poder comprar lo que necesitan o a tantos jóvenes que no encuentran trabajo”.

Para finalizar su intervención el Vicario ha animado a los jóvenes a disfrutar de este día de “fiesta y generosidad” que invita el papa.

El acto se ha clausurado con un grito sonoro conjunto con los brazos levantados para reclamar justicia. Posteriormente los estudiantes se han dirigido a los cines Zubiarte para ver la película `Campeones´ y han participado en la dinámica de Video Forum preparada por la Diócesis.

Jornada del fin de semana

Mañana alrededor de 600 personas participarán en los talleres y en la comida-encuentro que tendrá lugar en la ikastola Begoñazpi. El obispo, que hoy llega a Bilbao procedente de Sevilla donde ayer tomó posesión de su cargo como miembro de la Real Academia de Medicina y Cirugía, presidirá la jornada. A lo largo del fin de semana en las Vicarías de la diócesis tendrán lugar diversas acciones para «gritar por la justicia».