Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

Llega hoy a Bizkaia el cáliz tiroteado por el Daesh en una iglesia de Irak

creado por Recalará en Bilbao, Getxo y Gernika |
|   Comunicación

El cáliz profanado por el Daesh en la iglesia sirocatólica de Qaracosh, en la llanura de Nínive en 2014, llega a Bizkaia tras su recorrido por otras Diócesis. Por medio de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, el cáliz estará en varios templos de Bizkaia desde hoy y hasta el próximo 23 de noviembre. El primer lugar en el que recalará es la iglesia San José de la Montaña (Bilbao). A las 19 h. se rezará el Rosario, la eucaristía comenzará a las 19:30 h. y a las 20 h., será la Adoración.

El cáliz estará en Bilbao, Getxo, Leioa y Gernika. Este próximo sábado 14 de noviembre, se trasladará al templo San José Obrero de Romo (Getxo), donde se celebrará una misa a las 19 h. El domingo, 15 de noviembre, la misa será a las 11:30 h. El mismo domingo, se llevará el cáliz a la iglesia de los Padres Trinitarios, el templo Santísimo Redentor, donde se celebrará misa a las 13 h. y por la tarde, a las 18:45 comenzará la Adoración y se celebrará otra misa a las 19:30 h.

El lunes, 16 de noviembre, el cáliz estará en el templo de Santa Ana (Getxo), en la Capilla de Adoración Eucarística, de 8 h. a 21 h. El miércoles 18 de noviembre, el cáliz se trasladará al templo de Nuestra Señora de las Mercedes (Las Arenas), en la misa de los difuntos, a las 19 h.

El jueves 19 de noviembre recalará en el monasterio San José de las Carmelitas Descalzas de Getxo. Las religiosas celebrarán una misa a las 8:30 h. Posteriormente se llevará a Neguri, a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y allí se rezará el Rosario, a las 19 h. La misa será a las 19:30 h. y la Adoración comenzará a las 20 h.

El cáliz de nuevo a Bilbao y finalmente, a Gernika

Desde Getxo volverá a Bilbao, concretamente a la iglesia de los Pasionistas de Deusto. Será el día 21 de noviembre, a las 19 h. en la misa.  Al día siguiente, domingo 22, el cáliz recalará en Leioa, en la iglesia San Juan Bautista, a las 12:30 h. Por la tarde, llevarán el cáliz a la catedral de Santiago, donde coincidirá con la ordenación diaconal de Imanol Atxalandabaso, a las 19 h. 

El recorrido del cáliz por la Diócesis de Bilbao finalizará en Gernika, el 23 de noviembre, en la misa de 9 h. del monasterio de Santa Clara y en la que se celebrará a las 19 h. en Santa María.

 

 

El cáliz profanado