28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 Limpieza y plantación en la jornada medioambiental eskaut
23.03.2019
Participaran unas 150 personas

Limpieza y plantación en la jornada medioambiental eskaut

Alrededor de 150 eskauts participarán hoy sábado en una jornada medioambiental en Durango y Mañaria en la que limpiarán, habilitarán y revitalizarán el río Ibaizabal a su paso por estos dos municipios para recuperar el impacto del río.

Con el objetivo de subsanar diversos problemas medioambientales que se localizan en el entorno y bajo el lema Eskautak martxan, Durangorekin bat!, jóvenes de 14 a 16 años junto a responsables de grupos participarán hoy en esta jornada.

Este encuentro no es una actividad aislada ya que pone el broche final al trabajo previo realizado por los grupos “en el que se busca situar a los jóvenes en el entorno sobre el que se va a actuar y generar reflexión y debate sobre la actuación del ser humano dentro del entorno natural y las consecuencias medioambientales que genera”. Los eskauts de Bizkaia quieren “salir fuera, actuar, disfrutar del aire libre y aprovechar para dejar el mundo un poquito mejor de cómo lo encontramos en este enclave tan importante para Bizkaia”.

Durante los últimos años han estado realizando este voluntariado en diferentes zonas de Bizkaia, desde la Zona Minera, el Txorierri, hasta Getxo. Este año es el turno de Durangaldea.