25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Lekeitio se vuelca en la celebración de los Votos Perpetuos de dos Dominicas
28.06.2017

Lekeitio se vuelca en la celebración de los Votos Perpetuos de dos Dominicas

Sor María Genoveva y sor María Faustina no dejaron de sonreír mostrando su gran alegría por entrar en la familia de la Orden de Predicadores como Hermanas Dominicas “hasta la muerte”. El pueblo de Lekeitio se volcó en la celebración. El coro estrenó una pieza dedicada a las dos religiosas, algunas mujeres de la comunidad se vistieron pareos africanos para unirse a la celebración y cantaron y bailaron junto con las monjas y el grupo de acompañantes. El rito, presidido por el obispo de Bilbao, fue concelebrado por varios frailes dominicos y sacerdotes de la Diócesis.

“Una sola cosa pido al Señor, eso buscaré; habitar en su casa por años sin término…” pide sor Genoveva en el tríptico que ayer se repartió entre los fieles que acudieron al templo del monasterio de Santo Domingo, de Lekeitio. Sor María Faustina pide por “olvidarse de lo que queda atrás” y lanzarse hacia lo que está delante, “corro hacia la meta, para ganar el premio, al que Dios desde arriba me llama en Cristo Jesús”.
La familia de sor Genoveva y sor María Faustina no pudo acudir a la celebración, pero tal y como manifestó la priora de la comunidad que alberga a 14 religiosas, ayer por la mañana celebraron una eucaristía de Acción de Gracias en Kenia.