20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Las reliquias de santa Margarita de Alacoque visitan Bilbao
24.10.2018
El Obispo de Santander pronunciará mañana una conferencia sobre la Adoración

Las reliquias de santa Margarita de Alacoque visitan Bilbao

Con motivo del paso por nuestra Diócesis de las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, procedentes de la Diócesis de Vitoria, la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en Bilbao (PP Jesuitas) ha acogido, este mediodía una Eucaristía presidida por el Obispo diocesano, “en memoria del Corazón de Jesus”, refiriéndose precisamente a la santa francesa nacida en 1647 en Vérosves, en la Borgoña, precursora de la devoción cristiana al Sagrado Corazón de Jesús.

El programa de la visita de las reliquias, que ha concluido hoy, se inició ayer martes con la llegada de las reliquias de la santa a la iglesia de los Santos Juanes. Después de la Eucaristía, se trasladaron a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, a las 17:30 h., donde se rezó el Santo Rosario y la Eucaristía. Hoy el obispo, ha presidido la Eucaristía de despedida.

Tras su paso por Bilbao, las reliquias de la santa han partido ya camino de la diócesis de Santander y después de visitar varias Diócesis más, regresarán a finales de noviembre al monasterio de Paray le Monial, donde santa Margarita desarrolló su vida como religiosa.

Santa Marguerite-Marie fue canonizada el 13 de mayo de 1920 y San Claude La Colombière, su confesor y quien confirmó varias de las apariciones que tuvo Margarita, fue canonizado el 12 de mayo de 1992. A ambos se les ha recordado en la Eucaristía de este mediodía en Bilbao.

Conferencia de la Adoración Eucarística Perpetua

Por otro lado, en el marco de la conferencia y Asamblea anual de la Adoración Eucarística Perpetua, mañana jueves, a las 19:30 h., en el salón de la parroquia de El Carmen de Indautxu, el obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monje, pronunciará una conferencia titulada “La Espiritualidad de la Adoración”.