28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Las religiosas jesuitinas se despiden de Bilbao
05.11.2018

Las religiosas jesuitinas se despiden de Bilbao

La parroquia de Birjinetxe, de Bilbao, acogió ayer domingo, en la Eucaristía, el acto de despedida de las religiosas jesuitinas, que durante varias décadas han residido en el barrio y colaborado en la parroquia. La celebración estuvo presidida por el vicario general Joseba Segura y concelebrada por Edgardo Ribera, Agustín Podka y los religiosos capuchinos Félix Oronoz y Joseba Bakaikoa. Bakaikoa actualmente reside fuera de nuestra Diócesis tras haber trabajado a lo largo de muchos años en el barrio, codo a codo, con las religiosas y quiso estar presente en el homenaje.

La Provincial de la orden, familiares, amistades y antiguas alumnas del colegio de la Inmaculada, de Bilbao, acompañaron ayer a las religiosas que inician ahora una nueva etapa fuera de nuestra Diócesis en la que han trabajado durante más de 80 años, aunque no cortan la relación totalmente ya que han creado lazos muy fuertes. “Siempre han sido unas mujeres muy cercanas a la gente y han colaborado en todo lo que han podido dentro de sus posibilidades en cada momento”, destaca Joseba Bakaikoa.

Antes de constituirse como tal la actual Unidad Pastoral (UP) de Otxarkoaga-Txurdinaga ya contaba con una amplia historia de colaboración de los agentes que ahora la componen, entre quienes se encontraban estas religiosas que en la parroquia han colaborado en Cáritas, en el acompañamiento, el anuncio de la fe y la catequesis.