25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Migraciones 5 Las Plataformas Sociales Salesianas alzan la voz a favor de las personas refugiadas
20.06.2019
Hoy es el Día de las Personas Refugiadas

Las Plataformas Sociales Salesianas alzan la voz a favor de las personas refugiadas

Hoy, en el acto de reconocimiento al voluntariado que tendrá lugar en los salesianos de Deusto, la Iglesia de Bizkaia realizará una mención especial por las más de 68,5 millones de personas en el mundo que se han visto obligadas a huir de sus hogares. Este Día de las Personas Refugiadas varias instituciones eclesiales y civiles tendrán en cuenta la realidad de las personas que, por diversas razones, se han visto abocadas a solicitar protección internacional. Las Plataformas Sociales Salesianas han puesto en marcha una campaña a favor de la acogida y la inclusión de todas estas personas.

Según datos de ACNUR, en España, las solicitudes de protección internacional aumentaron de forma significativa durante el último año. Sin embargo, se rechazaron 3 de cada 4 solicitudes de asilo y se acumularon más de 78.000 solicitudes pendientes de resolver.

Las Plataformas Sociales Salesianas a través de la campaña `Tu voz es también refugio´ quieren comprometerse a favor de la acogida y la inclusión de todas aquellas personas solicitantes de protección internacional y en situación de vulnerabilidad de nuestra sociedad. En este marco, requieren “mejorar el sistema de solicitud de protección internacional” ya que si ahora se pide una cita de renovación hay que esperar cinco meses.

Más información y testimonios de jóvenes que narran su testimonio en las redes sociales de las entidades con el hashtag #TuVozTambiénEsRefugio