26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Las personas privadas de libertad, protagonistas en la Semana de la Merced
14.09.2017

Las personas privadas de libertad, protagonistas en la Semana de la Merced

El próximo domingo 24 de septiembre se conmemora la festividad de Nuestra Señora de La Merced, patrona de personas privadas de libertad y ya desde hoy lunes, comienza el programa lúdico que se desarrollará en la cárcel de Basauri a lo largo de toda esta semana, promovido por Pastoral Penitenciaria y Bidesari. El obispo de la Diócesis, mons. Mario Iceta presidirá, dentro del centro penitenciario, una eucaristía este viernes 22 de septiembre y, el domingo, 24, festividad de la patrona y cierre del programa festivo, será el vicario general diocesano, Angel Mª Unzueta quien presida la celebración eucarística.

Jorge Muriel, responsable diocesano de Pastoral invita a las comunidades a orar por las mujeres y hombres privados de libertad, “que los creyentes –pide Muriel– tengamos presente en nuestra vida la realidad doliente de la cárcel, siempre desde la gracia y la misericordia de nuestro Padre Dios”.
Durante toda la semana habrá una exposición del Taller de Artes Gráficas en el que se expondrán diferentes obras realizadas por personas privadas de libertad a lo largo del pasado curso. El taller está dirigido por la hermana Piedad, religiosa Hija de la Caridad que lo imparte todos los días por la tarde. Además, habrá torneos de mus, tute, palas, futbito y parchís y concursos de tortilla y paella.