20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Las personas mayores de 60 residencias de Bizkaia han recibido 300 cartas escritas desde el confinamiento
16.05.2020
Algunas, desde la cárcel de Basauri

Las personas mayores de 60 residencias de Bizkaia han recibido 300 cartas escritas desde el confinamiento

Hace un mes, las delegaciones de Anuncio y Catequesis y de Caridad y Justicia de la Salud de la Diócesis de Bilbao junto al área de Mayores y Envejecimiento de Cáritas pusieron en marcha una iniciativa que ha tenido un recorrido lleno de emoción. Así lo transmiten las personas mayores que conviven en 60 residencias de Bizkaia y que han sido las destinatarias de las misivas que ha escrito un nutrido grupo de personas: desde familias hasta internos de la cárcel de Basauri. Se trata de cartas y dibujos elaborados desde el confinamiento con el objetivo de estar “cerca de las personas mayores que viven en residencias”. Laura Etxeberria, responsable de Pastoral de la Salud, realiza un balance de la iniciativa este día, víspera de la Pascua del Enfermo. 

Tras un mes desde que echó a andar el proyecto Laura Etxebrria constata que “merece mucho la pena, no sólo por el alcance que está teniendo en cuanto a participación sino, ante todo, por la repercusión que está teniendo en las personas destinatarias, en sus remitentes e incluso en los profesionales que leen y reparten las cartas”.

Están participando personas de todas las edades y desde diferentes entornos “familiares, hogares de menores”, también desde la cárcel de Basauri. Desde las residencias se reciben cartas de agradecimiento por la iniciativa: “no sabéis la alegría y la inyección de energía que suponen estas cartas”, aseveran. Desde otros lugares detallan que tanto las amamas como los aititas están recibiendo las cartas con mucha ilusión. Algunos niños de un hogar de menores han realizado dibujos…

Una residente, M.ª Carmen Echevarri 89 años dice: “Estos testimonios que hemos leído, son de personas que confían en ellas mismas y en Dios y que nos han transmitido mucha paz y tranquilidad interior”

Es otra manera de acompañar a las personas mayores y a las que están solas o enfermas de la Iglesia de Bizkaia. Materiales de la Pascua del Enfermo aquí.

ver galería (2)