28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Las órdenes contemplativas abren sus puertas en la jornada Pro Orantibus
17.06.2019

Las órdenes contemplativas abren sus puertas en la jornada Pro Orantibus

Ayer domingo, 16 de junio, las órdenes contemplativas de Bizkaia han celebrado su jornada anual Pro Orantibus y los 14 monasterios de clausura de Bizkaia han tenido un fin de semana especial

El director del Secretariado para Monasterios de Clausura, Javier Rojas invitaba en esta edición a acudir a los monasterios en algunos momentos especiales para participar en las Vísperas junto a las religiosas o acercarse escuchar la conferencia sobre la Vida Contemplativa, “una Vocación actual”, a cargo del religioso agustino, P. Luis Casado, OSA. También hacía una convocatoria especial a la Misa solemne en las capuchinas de Bilbao, que estuvo presidida por su capellán, Ramón Díaz Guardamino, y a las Vísperas cantadas en el convento de Artebakarra, con el testimonio vocacional, de sor Paloma, presididas ayer por el obispo auxiliar Mons. Joseba Segura.

Al finalizar la jornada de ayer Rojas afirmaba estar muy satisfecho de la respuesta. “ha habido –dice- buen ambiente en los momentos especialmente señalados. Los números son moderados, pero la gente ha estado contenta”. El director del Secretariado para los monasterios añade que “para algunos ha sido un descubrimiento de la riqueza eclesial escondida en los monasterios y ha habido, incuso, quien ha expresado públicamente su agradecimiento a las monjas por lo que son para todos nosotros”.