20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Las Jornadas de Cáritas y Migraciones serán las primeras del próximo curso
12.07.2019

Las Jornadas de Cáritas y Migraciones serán las primeras del próximo curso

El calendario de jornadas diocesanas previstas para el próximo curso diocesano 2019-2020 se iniciará justo el fin la semana después del Goazen, que tendrá lugar los días 20-21 y 22 de septiembre. El 29 de septiembre llegarán las jornadas de Cáritas y el Día Mundial de las Migraciones, que cambia de fecha este año tal y como lo indicó el Papa Francisco hace unos meses. Calendario completo aquí.

El 6 de octubre se celebrará el Día del Diaconado Permanente, organizado por el Secretariado del Ministerio Ordenado; El 20 de octubre, el DOMUND; el 3 de noviembre, la Jornada dedicada a Proyecto Hombre; el 10, el Día de la Memoria, promovido por la Delegación de Caridad y Justicia (Paz y Reconciliación) y el Día de la Iglesia Diocesana. La Jornada Mundial de los Pobres, tendrá lugar el día 17 de noviembre.

En diciembre: Día del seminario, el 8; la campaña de Navidad de Cáritas, el 22 y la celebración del Día de la Familia, el 29.

2020

El 1 de enero de 2020, celebraremos la Jornada Mundial de Oración por la paz. También, en enero, tiene lugar la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (18-25) y la jornada de Infancia misionera, el 26.

En febrero, los religiosos y religiosas celebran la vida consagrada, el día 2. El 9, la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas (Ayuno voluntario, viernes 7) y el 11 la Jornada Mundial del Enfermo. El fin de semana del 29 de febrero 1 de marzo se celebrarán las Jornadas de Paz y Reconciliación. El 19 de marzo, la Diócesis conmemorará las Misiones Diocesanas. Y el 29, Cáritas celebrará otra de sus jornadas anuales.

En abril, el día 10, Viernes Santo, será la colecta pontificia pro Santos Lugares. El 26 de abril se destinará a la jornada de Asignación Tributaria.

En mayo, el día 3 se conmemorará la jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el 17 se dedicará a la Pascua del Enfermo, el 24, Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y el 31, el Día de Acción Católica y Apostolado Seglar (Pentecostés). Ya en junio, el día 7, se dedicará a las órdenes contemplativas -Pro Orantibus- y, por último, el día 29 de junio: día del Papa.