28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Las comunidades de Bizkaia celebraron su asamblea el sábado
03.12.2018

Las comunidades de Bizkaia celebraron su asamblea el sábado

El sábado, en el colegio Escolapios de Bilbao casi un centenar de miembros de las 22 comunidades que integran el Consejo, celebraron su asamblea anual con el lema “Por unas comunidades más fraternas y una Iglesia de comunidades”.

El profesor universitario Jonatan García Rabadán presentó a las personas asistentes una valoración general de los resultados de la encuesta que sobre la vida comunitaria y su presencia en la Iglesia y en el mundo habían respondido 374 personas, “una muestra muy significativa de las más de 1.200 que integramos el movimiento comunitario en Bizkaia”, explica Juan Tomas Uribarri, presidente del Consejo.

Posteriormente se dividieron en grupos “para buscar entre todos y todas las maneras de coordinarnos mejor y, sobre todo, de impulsar la igualdad de la mujer y el papel del laicado en nuestra Iglesia diocesana. Estos serán nuestros objetivos en los próximos años. Con un animado y compartido canto final, nos despedimos sabiendo que una Iglesia comunidad de comunidades no se construye sólo con reflexionados y bien elaborados textos, sino fundamentalmente con el esfuerzo cotidiano de todas y todos en hacerlo realidad”.