28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 La Virgen del Socorro celebra su día en Pobeña
05.09.2017

La Virgen del Socorro celebra su día en Pobeña

Un año más, vecinos del barrio de Pobeña, en Muskiz, así como numerosas personas llegadas de fuera de la localidad, participarán en la tradicional procesión de la Virgen del Socorro, portando la imagen desde la ermita hasta la iglesia de San Nicolás de Bari, donde permanecerá hasta el primer domingo de octubre.

La misa más madrugadora del día, en Pobeña, se ha celebrado esta mañana a las 06:00 h. A lo largo de la jornada habrá Eucaristías cada hora hasta las 11:00 h. Tras la Eucaristía de las 11:00 h., partirá la procesión de la Virgen que contará con varias paradas: La primera de ellas en la Residencia de ancianos, después parará en la plaza, donde se bailará un aurresku y, también, bajo un balcón del pueblo, desde el que recibirá una lluvia de pétalos de flores. Al llegar a la parroquia será recibida con repique de campanas y, sobre las 12.15, comenzará la Misa Mayor presidida por el vicario episcopal Kerman López.
La ermita es una nave de planta rectangular, con entrada por uno de los laterales y pórtico en el otro, en el retablo central, se encuentra la imagen de Nª. Sª. del Socorro, talla de madera policromada del siglo XVII, con un cuadro a cada lado.