29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Paz y reconciliación 5 La Unidad Pastoral San Fausto se moviliza por la Paz
31.01.2019

La Unidad Pastoral San Fausto se moviliza por la Paz

Ayer miércoles 30 de enero, se conmemoraba el Día internacional de la No violencia y la Paz y en numerosos puntos de nuestra Diócesis se llevaron a cabo diversos actos, además de los programados por Itaka Eskolapios para toda esta semana que culminarán el sábado con la 35º globada por la paz. En la celebración de Basauri de ayer, por parte de la Unidad Pastoral (UP) San Fausto, participaron los centros educativos de Probidentzia Andra Mari Ikastetxea y San José Ikastetxea, madres y padres basauritarrak, además de representantes del Ayuntamiento de Basauri.

Jorge Muriel, desde la UP San Fausto, explica que se unieron “para proclamar que queremos la paz en un mundo donde la diversidad nos enriquece como cultura, como pueblo, como Iglesia”. Además, en la Unidad Pastoral están este curso con la campaña “¡Mira de nuevo! Jesusen begirada”. “Donde queremos invitar a todos y todas a mirar al mundo como miraba Jesús de Nazaret. Por eso el símbolo que acompaña esta campaña son unas gafas de colores. Y hoy también estas gafas han estado presentes en mitad del Bakearen Eguna, porque todos y todas queremos mirar como mira el Dios de la Paz… “amando al prójimo como a uno mismo””.

Junto a estas líneas, publicamos varias imágenes de la actividad y el manifiesto escrito y leído por cuatro chicas de 4º de la Eso de uno de los centros participantes.