28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 La Unidad Pastoral Garbealde será erigida este sábado
25.04.2017

La Unidad Pastoral Garbealde será erigida este sábado

Dos acontecimientos importantes se desarrollarán este fin de semana en la vicaria II. La Unidad Pastoral (UP) Garbealde, compuesta por las parroquias y comunidades de los municipios de Zalla y Balmaseda prepara para este sábado, 29 de abril, la celebración de dos acontecimientos: la erección canónica de la UP y la ordenación diaconal de Natxo Etxebarria, miembro de la comunidad cristiana de San Severino, de Balmaseda.

Hace unas semanas tuvo lugar un encuentro en el que unas 40 personas de la nueva UP oraron y reflexionaron “sobre cómo ser una comunidad servicial, desde el texto de la multiplicación de la solidaridad y el compartir (panes y los peces)”, explicaba el presbítero Luis Mª Vega al finalizar. De esta forma se preparaban para el acontecimiento que tendrá lugar el sábado.
En la cita también intervino Natxo Etxebarria, que ofreció el testimonio sobre su llamada, proceso de discernimiento y formación para el diaconado permanente. Natxo Etxeberria es de la localidad de Balmaseda, donde será ordenado diácono permanente este sábado en la parroquia de San Severino de Balmaseda, donde él ya tiene una larga trayectoria de servicio y colaboración.

Encuentro de preparación antes de la erección de este sábado.