26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 La Unidad Pastoral de Sestao con la plataforma `ongi etorri errefuxiatuak´
27.03.2017

La Unidad Pastoral de Sestao con la plataforma `ongi etorri errefuxiatuak´

A lo largo de este fin de semana la Unidad Pastoral de Sestao ha participado en la jornada organizada por la plataforma `Ongi etorri Errefuxiatuak´ con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la realidad que están viviendo muchas personas refugiadas. El sábado tuvo lugar un ayuno voluntario en el que se recogieron 600 euros para colaborar con la plataforma. 

Durante este mes de marzo se han convocado a las distintas asociaciones de Sestao para participar en el acto de sensibilización por las personas refugiadas que ha tenido lugar este fin de semana. Desde la Unidad Pastoral se animó a participar a los grupos eskaut, a Cáritas y al grupo de jóvenes de Iniciación Cristiana, `Gaztederrak´.
El sábado tuvo lugar un ayuno donde se recogieron 600 euros “que se compartirán con la plataforma”, tal y como manifestaba Belén Rodero, monitora de Gaztederrak.
Ayer, domingo, se celebró la actividad convocada por la plataforma. Gontzal Fernández, miembro de Ongi Etorri Errefuxiatuak, explicaba el objetivo de la misma: “Queremos sensibilizar al pueblo y acercar el testimonio de las personas que han venido a vivir entre nosotros y tienen el mismo derecho a tener una vida digna y en paz”.