19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La sesión inaugural del congreso Interreligioso será gratuita
30.11.2005

La sesión inaugural del congreso Interreligioso será gratuita

La entrada a la sesión inaugural del Congreso Interreligioso será gratuita, previa inscripción. Esta es una de las novedades a doce días del arranque de este importante evento que convertirá a Bilbao en capital mundial del diálogo interreligioso e intercultural. La apertura del congreso será el domingo día 11 a las seis de la tarde, en el Palacio Euskalduna, con una conferencia que reunirá a dos altas personalidades indonesias como son el cardenal de Yakarta Julius Ryadi Darmaatmadja y el expresidente del país Abdurrahman Wahid.

     Para todos aquellos que quieran asistir la entrada será libre, sólo a esta sesión, previa inscripción en el número de teléfono 94 443 78 83. Han confirmado su asistencia a esta sesión inicial tanto el lehendakari, Juan José Ibarretxe, como el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna y se está a la espera de la confirmación del diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao.

     Por otro lado mañana se instalará frente al Euskalduna, sede del congreso, un “peace pole” o mástil de la paz con la inscripción “que la paz reine en la tierra” escrita en un centenar de lenguas. Este mástil está hecho en acero inoxidable pulido, mide dos metros y medio y tiene cuatro caras. Al acto solemne de su colocación asistirán el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y el obispo auxiliar de la diócesis, Carmelo Etxenagusia. Su colocación anuncia el inminente comienzo del congreso intercultural e interreligioso a imagen y semejanza de otros muchos mástiles que se encuentran por todo el mundo y que han sido colocados con motivo de algún evento extraordinario.