28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Paz y reconciliación 5 La Semana por la Paz finalizará el sábado con la 35ª Globada
28.01.2019
Organizada por la Fundación Itaka-Escolapios

La Semana por la Paz finalizará el sábado con la 35ª Globada

La semana del 28 de enero al 2 de febrero la Fundación Itaka-Escolapios junto al colegio de los Escolapios de Bilbao, celebra una nueva Semana por la Paz que finalizará el sábado, con la Globada por la Paz. La marcha pacifista celebra su 35ª edición. Con motivo del aniversario de la muerte de Gandhi, el próximo 30 de enero, los centros educativos de Bizkaia celebrarán el Día Escolar Internacional de la No-Violencia y la Paz.

La Semana de la Paz comenzó en el colegio Escolapios de Bilbao dos años antes de que tuviera lugar la primera Globada, hace 35 años. El objetivo de la misma era sacar a la calle las peticiones infantiles de paz que días antes se habían expresado a través de diversas actividades desarrolladas en el centro.

Desde la Fundación Itaka-Escolapios recuerdan que tras aquella “pequeña manifestación festiva que recorría el entorno del propio colegio, se fueron sumando otros centros escolares y el recorrido se prolongó hasta la plaza Arriaga”.

Globada por la Paz

La marcha partirá el sábado, 2 de febrero, a las 12 h. del patio del colegio de los Escolapios y llegará hasta la plaza Moyua por Alameda Rekalde, para seguir por la Gran Vía hasta la Plaza del Teatro Arriaga. “Allí tras un pequeño acto, se soltarán simbólicamente unos pocos globos y daremos un fuerte aplauso a todos aquellos que trabajen por la paz”, concluyen los organizadores.