25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Paz y reconciliación 5 La semana por la paz concluirá con la globada del sábado
29.01.2018
34ª edición de la Globada

La semana por la paz concluirá con la globada del sábado

ITAKA-Escolapios ha convocado para el próximo 3 de febrero, sábado, la “Globada por la Paz”, que llega a su edición número 34. La iniciativa cerrará una “Semana por la Paz”, que hoy comienza, durante la cual se organizarán distintas actividades escolares, según los cursos y edades, “encaminadas –explican- a desarrollar los valores de la paz y la no violencia”. Las actividades coinciden con las fechas próximas a la conmemoración del aniversario de la muerte de Gandhi -30 de enero-, y la celebración del Día Escolar Internacional de la No-Violencia y la Paz.

Durante esta semana, tanto en las clases del colegio como en los grupos de Itaka-Escolapios, realizarán actividades educativas que están a disposición en la página webs que han creado: aquí

La marcha del sábado partirá a las 12.00 horas del patio del colegio de los Escolapios (entrada por la calle Henao) y llegará hasta la plaza Moyua por Alameda de Rekalde, para seguir por la Gran Vía hasta la Plaza del Teatro Arriaga donde, tras un pequeño acto, se soltarán simbólicamente unos pocos globos y se dará un fuerte aplauso a todos aquellos que trabajan por la Paz.