23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La Semana de cine espiritual tendrá su primera sesión este sábado
21.03.2017

La Semana de cine espiritual tendrá su primera sesión este sábado

“El mundo, nuestra familia. Etxean bezela makalenak lehenak”, es el lema en torno al que girará la 10º edición de la Semana de Cine Espiritual Ikusiz Ikasi. Se estrenará con la sesión abierta de este sábado, día 25, (11:00 a 13:30 h.,) en el Salón de actos de la parroquia de el Carmen de Indautxu, en la que se proyectará el film “La familia Belier”. La propuesta –explican sus responsables- va dirigida a preadolescentes, jóvenes (a partir de 12 años), familias, 3º edad de grupos parroquiales, movimientos, etc. Las entradas se comprarán el mismo día y lugar, a partir de las 10:15 h., hasta completar el aforo.

Con el lema de este año es “El mundo, nuestra familia. Etxean bezela, makalenak lehenak”, los promotores de la Semana de Cine quieren incidir en que “el mundo en el que vivimos genera desigualdad, dolor, sufrimiento… y reconocer que en la mayor parte de las ocasiones es la familia quien está siendo soporte, acompañante de esas realidades en dificultad”. El lema invita «a construir un mundo más justo y fraterno, a vivir y ser la humanidad una gran familia».
Programa:
Tras la sesión del sábado el programa continuará durante la próxima semana del 27 al 31 de marzo, con las sesiones escolares. El último día, el 31, coincidirá con el Gesto Diocesano de Solidaridad. Las películas que se podrán ver este año son Little Boy, Ghadi, La Familia Belier y Aviones de Papel.
La visualización de los films tendrá lugar en diferentes lugares de la Diócesis: En el Salón del Carmen (Indautxu): sábado 25 de marzo (en sesión abierta) y lunes 27 (en sesión de mañana); En la Escuela de Música de Sestao: martes 28 de marzo (en sesión de mañana); En Gernika Kultur Etxea: jueves 30 de marzo (en sesión de mañana y tarde) y Cines Zubiarte de Bilbao: viernes 31 de marzo (en sesión de mañana), conjuntamente con el Gesto Diocesano de solidaridad. Programa completo aquí.

"La familia Belier"