Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

La sala de escape del Museo de Arte Sacro, abierta en Aste Nagusia

creado por Cerrará el viernes, Día Grande |
|   Comunicación

“Nuestra intención es atraer a jóvenes de 25 a 45 años, que son los que menos visitan el Museo y lo estamos consiguiendo”. El que realiza esta afirmación es el director del Museo diocesano, el cual alberga una colección de más de 2.300 piezas religiosas, de las que cerca de 500 están en la exposición permanente y que desde mayo se pueden conocer de una manera especial: jugando. La sala de escape, la única de estas características en Euskadi, se inauguró con motivo del Día de los Museos. Está logrando que los visitantes combinen ocio y cultura divirtiéndose.Durante Aste Nagusia tenemos abierta la `Abadía de Atxuri´ todos los días, excepto el Día Grande", detalla Juan Manuel González Cembellín.

Son muchas las personas que se han acercado al Museo de Arte Sacro desde que el 18 de mayo, con motivo del Día de los Museos se inauguró una sala de escape. Se trata del único museo de Euskadi que cuenta con este tipo de instalaciones. “Hay algunos en Holanda, Canadá o Estados Unidos, pero el más cercano a nosotros es el Museo de la Magia de Alcañiz, en Teruel”, explica su director.

Hay visitantes de perfiles diversos, pero Juan Manuel González Cembellín recuerda uno que había visitado más de 140 salas de escape y les aseguró que el de Arte Sacro de Bilbao era “uno de las mejores” que había visto. El director asevera que este tipo de críticas positivas son siempre bienvenidas, sin embargo, considera más importante que gracias al boca a boca se pueda llegar a segmentos de la población que van poco a los museos. En este sentido le gustaría poder atraer a la juventud y que conozca de "una forma divertida" nuestro arte vizcaíno. “Son obras de arte y, a la vez, documentos históricos”, concluye.

Restaurando una imagen del Museo