20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La revista diocesana ofrece una silla vacía para recabar testimonios históricos
19.11.2019
Con motivo del 70 aniversario de la creación de la Diócesis

La revista diocesana ofrece una silla vacía para recabar testimonios históricos

Con motivo del 70 aniversario de la creación de la Diócesis de Bilbao, la revista diocesana Alkarren Barri-Comunicación invita a los lectores a que sean ellos quienes destaquen los acontecimientos fundamentales de estas 7 décadas de historia de la Iglesia de Bizkaia. En el próximo número, que verá la luz en diciembre, se publicarán en la revista los primeros testimonios recopilados, con el nombre y apellido de los autores. El correo en el que se recibirán los textos, que no deben superar los 800 caracteres es: komunika@bizkeliza.org

¿Qué dos hitos destacarías de los 70 años de la Diócesis de Bilbao? Es la pregunta que se realiza en el número correspondiente a noviembre de la revista diocesana. De este modo se ofrece a los lectores la oportunidad de participar en una iniciativa que pretende visibilizar a los «verdaderos protagonistas» de la historia de la Iglesia de Bizkaia. Durante nueve números, hasta finales del 2020, se publicarán los textos y se divulgarán algunos vídeos en los que se recojan los testimonios de algunas personas. Acompaña a estas líneas el testimonio de Javier Echavarren, quien rememora el inicio de la Casa de Venerables, donde residen los curas mayores.

Con motivo del aniversario, a partir del número correspondiente a enero se publicarán, en el formato digital de la revista, unos vídeos presentados por el cura Ángel Mari Unzueta y producidos y editados por el Departamento de Comunicación, en el que se recogerán también algunos mojones que han marcado la historia de la Diócesis de Bilbao, desde que se creó el 2 de noviembre de 1949 y su constitución el 1 de julio de 1950.

El año pasado el encuentro tuvo lugar en el pabellón de la Casilla