25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 La revista diocesana invita a `alzar los corazones´ con imágenes de globos aerostáticos
01.02.2021

La revista diocesana invita a `alzar los corazones´ con imágenes de globos aerostáticos

Se ha publicado hoy la edición digital de la revista Alkarren Barri-Comunicación correspondiente al mes de febrero. En este momento en el que la pandemia está golpeando a muchas familias en las que cada número conlleva un nombre y unos recuerdos, la publicación quiere enviar un mensaje de esperanza por medio de su portada invitando a la ciudadanía a "seguir adelante" y "alzar los corazones". Una oración In memoriam por todas las personas fallecidas en una de las páginas dedicada a los territorios, quiere unirse al duelo de las personas que están sufriendo en este momento. El dossier central de la revista está dedicado a la campaña contra el hambre de Manos Unidas, que tendrá lugar el próximo 14 de febrero. En este sentido, Mons. Joseba Segura, en la reflexión que comparte en la revista, centra su atención en la "dramática" dimensión de la realidad del hambre en el mundo ante la que cada cual "podemos hacer algo y a veces mucho, para buscar y poner remedios". Se refiere a "evitar la indiferencia" y "poner en práctica las enseñanzas del buen samaritano". 

En el capítulo de entrevistas en este número destacan la realizada a la directora de la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal, María Francisca Sánchez Vara, con motivo del Día Mundial de Reflexión y Oración contra la Trata de Personas, que se celebrará el próximo 8 de febrero. Ella ofrecerá una conferencia en torno a esta cuestión en la Universidad de Deusto el próximo 16 de febrero. Otra de las actividades programadas por la Mesa de Migraciones de la Diócesis de Bilbao, es la exposición de fotografías sobre la realidad de la trata que inaugurará el 3 de febrero el obispo administrador diocesano en la catedral de Santiago y que se trasladará al claustro de la Universidad de Deusto del 10 al 24 de febrero.  

El responsable del departamento de Peregrinaciones y del Camino de Santiago de la Diócesis de Bilbao, el presbítero Patxi Malo es otra de las personas que ofrecen su testimonio en la revista junto a la de la nueva responsable, desde este curso, del Secretariado del Laicado, Marisa Arias. El decano de Teología de la Universidad de Deusto, Francisco José Ruiz Pérez, responde sobre la realidad de estos estudios en la actualidad.

Las colaboraciones de la Fundación Lagungo; el profesor de la Universidad de Deusto, Miguel Ramón Viguri o a la del Archivo Diocesano se suma este mes la del Maestro de Capilla de la Catedral, Óscar González Gasquet. Estos y otros contenidos más en la revista digital. 

A quien interese la revista en papel, por 16 euros al año, la puede solicitar escribiendo a komunika@bizkeliza.org 

ver galería (2)
Imanol Zubero