16-04-2024 Martes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Misiones 5 La revista de Misiones `Los Ríos´ cumple 70 años
19.06.2019

La revista de Misiones `Los Ríos´ cumple 70 años

Con motivo del aniversario, la publicación ha recogido 7 décadas en 7 portadas en su último número, el 263. La revista de Misiones Diocesanas Vascas, recaba algunos testimonios de lo que las “Voces del Sur” han dejado en distintas comunidades y la entrevista a Aritz Luzea, responsable de pastoral de Begoñazpi ikastola, sobre la experiencia de trabajar la dimensión misionera y la educación en valores en un centro educativo. Por otra parte, el cardenal Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo (Perú), a su paso por Bilbao concedió una entrevista a la revista centrada en la cuestión del Sínodo de la Amazonía, que tendrá lugar el próximo octubre.

La revista Los Ríos celebra sus setenta años de vida siendo fiel a su objetivo de servir de “información y contacto” sobre la experiencia de misiones diocesanas. La directora de la publicación, Begoña Kareaga, resalta en el editorial del último número, que aunque durante estas 7 décadas la evolución y el desarrollo de la sociedad es “enorme”, en algunos ámbitos, como el de los derechos humanos, se vive una “involución que duele”.

El mes misionero extraordinario, convocado por el papa Francisco para octubre, es uno de los temas sobre los que profundiza la revista interdiocesana ofreciendo información sobre las actividades que se han preparado en Bilbao, Vitoria y Donostia.

La publicación se hace eco también del Proyecto Aita Mari de salvamento marítimo y humanitario. El equipo de rescate comenzó su labor hace cuatro años en el mar Egea y aunque su programa de trabajo iba a prolongarse tres meses siguen dedicando su esfuerzo a salvar vidas “porque no podemos permanecer impasibles al sufrimiento”.