20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 “La precariedad laboral juvenil es una realidad también en otros países”
14.05.2019
María Isabel Herrera, presidenta de la JOC

“La precariedad laboral juvenil es una realidad también en otros países”

Ayer finalizó el encuentro europeo de los militantes de Juventud Obrera Cristiana (JOC) de Italia, Portugal y España que se ha celebrado durante tres días en Bilbao. La presidenta del movimiento, María Isabel Herrera, realiza un balance positivo de las jornadas en las que han puesto en común las preocupaciones y los retos de los jóvenes en el mundo del trabajo.

“La situación precaria juvenil no es muy diferente en los países vecinos”, señala María Isabel al cuestionarle sobre los temas sobre los que han debatido estos días. La cuestión de las condiciones laborales de los jóvenes aquí y en otros países europeos ha sido uno de los temas más recurrentes junto al uso de las redes sociales. “Tenemos una gran responsabilidad respecto al uso y al mensaje que ofrecemos al mundo – destaca cuando se le pregunta sobre este tema-. Queremos pensar y aportar el mensaje del estilo de vida de Jesús”.

El 1 de mayo

La fecha es importante para el mundo obrero y en concreto para los jóvenes católicos, que consideran que hay sobrados motivos para “conmemorar, celebrar y recordar” este día. María Isabel agrega que iniciativas como `Iglesia por el trabajo decente´ que se están impulsando desde aquí “han sido ejemplo de buenas prácticas para los jóvenes de otros países”.

Concluye la presidenta de la JOC destacando que “reconforta” ver cómo militantes que estaban repartidos en diferentes partes del mundo “nos unimos” con la misma visión.