20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Penitenciaria 5 La Pastoral Penitenciaria se hace visible en la Iglesia y en la sociedad
17.10.2018
El responsable diocesano, Jorge Muriel, asiste a las jornadas de delegados en Madrid

La Pastoral Penitenciaria se hace visible en la Iglesia y en la sociedad

El responsable de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Bilbao, Jorge Muriel asiste estos días al encuentro de Delegados y Capellanes de Pastoral Penitenciaria, en Madrid. La cita concluirá mañana jueves y, en palabras de Muriel, están siendo “unos días intensos de encuentro, escucha, diálogo y oración”. El tema del encuentro es “Visibilizar la Pastoral Penitenciaria en la Iglesia y en la sociedad” y a la Diócesis de Bilbao se le ha solicitado una exposición sobre cómo se impulsa esa visibilización en Bizkaia, en concreto a través de la radio.

“La clave de la visibilización radica en la autenticidad. En contar, en un clima distendido y cercano, nuestro testimonio de vida dentro de prisión. Y para ello los voluntarios de pastoral penitenciaria y Bidesari son imprescindibles”, explica Jorge Muriel, que ha pronunciado una ponencia en las jornadas, enmarcando su exposición en el Plan de Pastoral Penitenciaria 2018-2022, cuyo objetivo general es: “Impulsar y coordinar la acción pastoral y evangelizadora al servicio de las personas privadas de libertad”. En su exposición ha seguido en una de las cuatro líneas estratégicas: “Sensibilizar sobre el mundo de la prisión en la Iglesia y la sociedad” y, de esa línea estratégica, con el objetivo de “Consolidar la presencia en espacios de comunicación diocesanos para acercar las circunstancias humanas sufrientes que rodean al mundo de la cárcel”.

“Tras contextualizar el porqué de nuestra participación en los medios de comunicación –concluye Muriel- he ido mostrando la página web de la Diócesis (www.bizkeliza.org), y en ella la revista diocesana y la web de Radio Popular. Finalizando con un breve momento de emisión de una grabación en Radio Popular”.