Noticia - www.bizkeliza.org
Skip to main content

La Pastoral para personas con discapacidad incorpora nuevas realidades

creado por El 3 de diciembre se celebra su Día Internacional |
|   Comunicación

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre en nuestra Diócesis, el Obispo presidirá una Eucaristía en la catedral de Santiago este domingo, 2 de diciembre a las 19:00 h., en la que participarán personas de Frater, CECO, Pastoral del Sordo y Sordociegos, así como familias con personas con discapacidad intelectual/cognitiva, quienes se han incorporado a este ámbito diocesano.

Desde hace varios años, en nuestra Diócesis de Bilbao existe un área específica para las personas con discapacidad dirigida por el presbítero Sergio Buiza, quien explica que actualmente tienen en marcha un proyecto para las parroquias en relación a la acogida de las personas con discapacidad en las comunidades. Está en elaboración y quieren completarlo a lo largo de 2019.

Además, a lo largo de este año y con la intención de incorporar nuevas realidades, “que quizás hasta el momento no estaban suficientemente atendidas”, -dice Sergio-, se han incorporado al grupo que participa en la mesa de discapacidad algunas familias con hijos e hijas con discapacidad cognitiva/intelectual.