19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 «La pandemia ha puesto de relieve la necesidad de cuidarnos mutuamente»
11.02.2021
Mons. Segura presidirá una Eucaristía en la catedral a las 19:00 h.

«La pandemia ha puesto de relieve la necesidad de cuidarnos mutuamente»

Hoy celebramos el Día Mundial del Enfermo y con este motivo, el obispo Administrador diocesano, Mons. Joseba Segura, presidirá esta tarde una Eucaristía a las 19:00 h., en la catedral de Santiago, que podrá ser seguida en directo a través de esta web. La responsable diocesana de Pastoral de la Salud, Laura Etxeberria en la nota remitida la Diócesis con motivo de esta jornada, explica que el lema propuesto para este día “Cuidémonos mutuamente” nos recuerda que todos somos corresponsables los unos de los otros, algo que la pandemia ha puesto de relieve “de manera particularmente dolorosa”. 

El ámbito de la salud en nuestra Diócesis es muy activo y en él colaboran muchas personas. En el último año se ha hecho patente su papel fundamental en la atención en hospitales, acompañamiento, capellanías o el voluntariado, que forman parte de su día a día. Este día la Diócesis quiere agradecer y felicitar a todas las personas que se dan para acompañar y cuidar a otras en su situación de enfermedad. 

Tal y como dice el Papa Francisco en su mensaje para hoyla pandemia actual ha sacado a la luz numerosas insuficiencias de los sistemas sanitarios y carencias en la atención de las personas enfermas. Los ancianos, los más débiles y vulnerables no siempre tienen garantizado el acceso a los tratamientos y no siempre es de manera equitativa”. 

Materiales de la Jornada aquí

ver galería (2)