19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Cultura 5 La música, protagonista de varias actividades de estos días
13.11.2019

La música, protagonista de varias actividades de estos días

Se acerca la fecha de Santa Cecilia, patrona de la música, que se celebrará el próximo día 22 de noviembre y con ese motivo la actividad musical crece en nuestro entorno en estas fechas y varios serán los conciertos que podrán escucharse. En concreto, la segunda quincena de noviembre tendrá en Barakaldo a la música como gran protagonista. También Bilbao y otras localidades acogen actuaciones musicales.

La programación musical en Barakaldo se desarrollará en varias iglesias y espacios culturales del municipio, además de por las calles. Este viernes, la Schola Cantorum de Barakaldo. ofrecerá un concierto de sus cuatro formaciones: Schola Txiki, Gazte Eskola, Schola Ahots Zuriak-Voces Blancas y Schola Cantorum-Voces Graves, a las 20:00 h., en la parroquia de san Vicente Mártir. El sábado 16, la iglesi, de El Carmen acogerá la actuación del orfeón barakaldes y el domingo 17, a las 13:45 la coral Zigor actuará en la iglesia de la Esperanza. La próxima semana, el sábado 23, a las 18:00 h., la iglesia de san Vicente volverá a ser el marco de una de las actuaciones, en este caso la del coro Amicus meus Abesbatza y, el domingo 24, a las 19:00 h., se podrá asistir a la actuación del coro Lagun beti abesbatza a las 19:00 h., en la parroquia de Santa Teresa. El día 30, la Schola Cantorum actuará junto a la Banda municipal de Txistu, en la iglesia de san José a las 20:00 h.

En Bilbao

Por otro lado, la Sociedad Coral de Bilbao ofrecerá mañana, a las 19:30 h., un concierto solidario en la iglesia de san Vicente Mártir de Abando, para el proyecto “We are like you”, proyecto de salud mental para mujeres de Liberia wwww.wearelikeyou.org (también para donaciones fila cero). Interpretarán el “Requiem op 488 de Fauré». El acto está organizado por las Hermanas Hospitalarias Aita Menni, en colaboración con la parroquia de san Vicente.

En Markina-Xemein

Prosigue el ciclo «Sonidos de Bizkaia/Bizkaiko hotsak 2019» XIV. organo-jaialdia con la actuación de Saskia Roures (órgano) y Francisco Gil (Oboe) este sábado, día 16 en la Iglesia de Santa María (Markina-Xemein) (19:30 h.)