19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La Misa Mayor de la fiesta de la Virgen del Buen Suceso se celebrará al aire libre
17.09.2020
Mañana, 18 de septiembre, a las 12:30 h.

La Misa Mayor de la fiesta de la Virgen del Buen Suceso se celebrará al aire libre

Mañana, 18 de septiembre, el valle de Karrantza celebrará la festividad de su patrona, la Virgen del Buen Suceso. Se trata de una festividad muy enraizada en el entorno de Enkarterri y que reúne a muchas personas del entorno. Este año extraordinario se han espaciado las eucaristías y se celebrarán cada hora y media. La primera del día será a las 8h. La de las 12:30, presidida por el obispo, se celebrará en la campa, ya que el templo dispone de poca capacidad.

Al día siguiente, sábado de repetición, la comunidad de religiosos palotinos celebrará una misa en la campa a las 12 h. por todas las personas fallecidas.

Se tendrá un recuerdo agradecido por el Padre, de origen alemán Manfredo, quien falleció en abril tras 47 años de servicio en el entorno. Era el último palotino que quedaba en la comunidad de Karrantza “una persona muy entregada y muy querida”, tal y como señala el párroco Miguel Ángel Esnaola. Fue profesor y atendía las eucaristías en el balneario y los domingos, en las parroquias de la zona.

ver galería (2)
Cartel de la campaña del 20 de septiembre